Por qué es importante el marketing de contenidos

Hay una serie de razones por las que el marketing de contenidos es tan atractivo para las marcas. En medio de una pandemia, ha demostrado ser una tecnología que continúa brindando a las marcas tremendas oportunidades de crecimiento incluso en tiempos de crisis. Pero lo más importante, es que permite mejorar la experiencia del cliente. Hay varias formas de lograr este resultado:

La historia de su marca, combinada con contenido atractivo


Los consumidores de hoy tienden a buscar más de un negocio eficiente que les proporcione productos o servicios de calidad a buen precio.

Buscan valores, experiencias y acciones que resuenen profundamente con sus creencias.

En este sentido, el marketing de contenidos es una excelente manera de crear una historia de marca convincente.


Conciencia comunitaria


Las marcas más exitosas no siempre son las que ofrecen los mejores productos y servicios. En general, las marcas que la gente prefiere son aquellas que fomentan el sentido de pertenencia.

El contenido es perfecto para generar este tipo de emociones entre las audiencias.

Mediante actividades de calidad, recursos y otras estrategias similares, la relación entre la marca y el usuario será mucho mejor que la transacción.


Contenido incluido con cada compra


Ya sea que se cree un producto o servicio, una empresa puede continuar interactuando con los consumidores mucho después de la transacción.

Por ejemplo, una tienda de juegos puede crear videos o historias sobre sus nuevos juguetes más populares.

A través de este tipo de iniciativas, las empresas pueden tratar de aumentar la lealtad del consumidor.

Así como existen innumerables categorías y formatos de contenido en el mercado, también hay muchas formas diferentes de usarlos para mejorar la experiencia del cliente. Si bien estos tres factores se encuentran entre los más fáciles de implementar, existen otros que pueden requerir el asesoramiento de expertos.

Post a Comment